Citizen Seven Star V(ida)2
Hoy saco a pasear a este ciudadano (Citizen Seven Star v2), prestado durante un tiempo para restaurar su maltrecho corazón (calibre 7290 de la propia marca), y que representa bastante bien el porqué hay, a día e hoy, tanta gente que ha vuelto a los “Vintages” a pesar de la mayor precisión y dominio del mercado que tienen los cuarzo.
Llego a mis manos sin logo, con la esfera expuesta a la intemperie por tener el plexi roto y con la máquina en parada. Solo un vistazo hizo falta para comprender que llevaba años abandonado, tras otros muchos de no haber sido muy bien tratado y de haberse llevado algún que otro golpe.
Sin embargo, tras retirar el tornillo que bloqueaba su barrilete, este jovenzuelo, nacido en el 70 y que presumiblemente llevaría olvidado y tirado en Dios sabe que cajón más de 10 años, no dudó en echarse a andar de forma espontánea, como si nunca se hubiese parado y no concibiese hacerlo ahora a pesar de su maltrecho estado.
Tras ello, un lavado de cara, un buen peeling y a funcionar, después de 53 años, con el mismo brío del primer día y dispuesto a marcar de nuevo otros tantos para su nuevo afortunado propietario.
No hay necesidad de cambios de pila, solo una caricia, sentir el contacto de la piel calentando su metal, y tu automático responderá solicito, deseoso de seguir atesorando el tiempo que compartís.
Comentarios
Publicar un comentario