Tandorio: la simplicidad por estilo


Cuando pensamos en relojes de piloto o “Pilot”, la mayoría tendemos a imaginar un diseño con cronógrafo, de tipo panda en mi caso, olvidando que la esencia de estos relojes herramienta estaba en propuestas que hacían de la simplicidad su seña de identidad y a la vez su mejor arma.

Hablo, por supuesto, de los relojes tipo Flieger, por la palabra alemana que significa piloto, de los cuales se diseñaron dos tipos, A, más simple y B, que añadía una esfera interna con los dígitos de las horas

La imagen que observáis sobre estas líneas constituye un recuerdo a ese diseño tipo B. Digo recuerdo porque no cumple todas las especificaciones para ser considerado un modelo FL-23883, pero sí las suficientes para dejarnos claro qué pretende ser. Parece que Tandorio ha decidido olvidar exigencias que quizá para un usuario actual no sean tan necesarias como cuando se creó, pensando en las necesidades de los pilotos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

El reloj viene en una caja de cartón simple, en dos piezas, tapa y fondo, de buena calidad, pero liso, en color negro, sin más adornos que las letras doradas de la marca y su logotipo, también en color dorado.

En su interior encontramos el reloj dentro de dos bolsas de plástico, rodeado de espuma de protección arriba y abajo con una lámina de porexpan en que han perforado el contorno de caja y correa haciendo las veces de protección lateral.

Finalmente encontramos también el libro de instrucciones, en inglés, con indicaciones para los distintos modelos que vende la marca y para dos calibres, NH35 y PT-5000, si bien este modelo sólo podremos encontrarlo actualmente con el primero de estos movimientos. 

Una camisa de fino cartón blanco envuelve todo el conjunto, impidiendo a la caja abrirse durante el traslado y dejando su extracción mediante deslizamiento.

Echamos en falta una tarjeta de garantía, pero entendemos que al comprar a través de Aliexpress, en caso de hacer falta el uso de dicha “garantía” es más eficaz recurrir a la mediación de la tienda a partir de la App y por tanto agradecemos que la marca ahorre en conceptos que poca utilidad nos van a ofrecer para dedicar sus recursos a la buena construcción del reloj.

Hasta aquí el unboxing de este reloj que, a priori, nos deja unas muy buenas impresiones. Os dejo el enlace al canal de YouTube, donde podréis verlo de primera mano y escuchar mis primeras sensaciones: 

Si os interesa conocer más sobre este tipo de relojes y ver la revisión completa, tras un tiempo de uso, os espero en breve en la siguiente entrada.


Comentarios

Entradas populares